La reciente crisis sociosanitaria ha puesto de relieve, entre otras cosas, la importancia del eCommerce, que ha permitido a muchas empresas capear el temporal y proseguir con la actividad.
En este contexto, en el que una importante parte de las ventas se realizan por internet, es importante sacar el máximo partido a la tienda online. Y para ello, aquí ofrecemos unos consejos que nos pueden ayudar a lograrlo.
Conecta tu eCommerce con el ERP
La gestión centralizada, con dato único y misma lógica de negocio es más ágil, más segura y más eficiente. Carece de sentido tener dos aplicaciones disgregadas cuando su objetivo es el mismo, por eso es necesario tenerlas conectadas, como mínimo. Aunque, en el mejor de los casos, contar con una tienda online totalmente integrada es un factor clave de éxito.
Destaca sobre tu competencia
Es muy importante llamar la atención de los clientes, y para ello no basta con que encuentren la tienda online fácilmente, hay que convencerles de ser la mejor opción. Crea una propuesta de valor única que potencie tus fortalezas y te diferencie de otras empresas: por precio, por servicio, por producto… Busca y define tu público ideal y ofrece lo que está buscando.
La comunicación es esencial
El trabajo en SEO es esencial para tener tráfico de calidad, que es la mejor forma de encontrar consumidores dispuestos a comprar tus productos. Este trabajo conlleva mucho esfuerzo durante mucho tiempo, pero es la base sobre la que se asienta todo lo demás: trabaja las palabras clave, las descripciones, la riqueza semántica, la velocidad de carga de la página y otras cuestiones fundamentales para el SEO antes de abordar acciones de publicidad online, remarketing y acciones en redes sociales.
Trabaja el diseño del eCommerce
El diseño debe ser atractivo para atraer público y que se sienta cómodo navegando por la tienda online; pero sobre todo debe servir para ofrecer una experiencia de usuario de calidad. Asegúrate de que se lean bien todos los textos, que sea fácil ponerse en contacto, que destaquen los sellos de confianza online, que sea muy sencillo realizar las compras, que se visualicen bien todas las imágenes… y que todo esto sea perfecto en cualquier dispositivo.
El contenido es el rey
Es importante dedicar tiempo y cariño al contenido. Una imagen profesional creada expresamente para el lugar y función que va a tener es mucho mejor que una imagen de stock genérica. Del mismo modo, cuida las descripciones de productos y las instrucciones relacionadas con el proceso de venta (compra, devolución, pago, etc.). También es importante contar con un blog de novedades, ayuda y contenidos anexos a los servicios que ofreces (que ayuda también con el SEO); así como un calendario de lanzamientos, promociones y ofertas que animen la compra a lo largo del año.
¿Estás pensando en aprovechar todo el potencial del eCommerce para impulsar tus ventas? Cuenta con nosotros para lograrlo en tiempo récord y además, hasta septiembre puedes beneficiarte de las ayudas de la Diputación de Bizkaia para desarrollar la venta online.